Requisitos para ser elegibles para la Ciudadanía Americana

Los requisitos que todos deben cumplir para ser elegibles para la naturalización son:

  • Tener 18 años o más, cumplidos a la fecha de presentar tu solicitud.
  • Ser residente permanente, es decir, contar con una Green Card o tarjeta verde, y que ésta haya sido expedida mínimo 5 años antes de solicitar la naturalización, o mínimo 3 años si estás casado o casada con un ciudadano estadounidense.
  • Comprobar residencia y presencia física en los Estados Unidos, durante un periodo de tiempo, consulta este dato en requisitos específicos.
  • Mantener una conducta ética.
  • Tener conocimientos básicos de Historia y Política de Estados Unidos.
  • Leer, escribir y hablar el inglés en un nivel básico.

Los beneficios de ser ciudadano estadounidense

Ayudar a la familia a emigrar a EEUU, conseguir trabajos en la administración federal, ser jurado y hasta votar, beneficios de ser americano.

Uno de los beneficios más importantes es que los ciudadanos nuevos pueden ayudar a sus familias a inmigrar a Estados Unidos. De hecho, ellos tienen la prioridad para inmigrar al país.

Pueden solicitar la green card para su cónyuge, prometido/a, hijos, hermanos y padres. En los dos últimos casos, el solicitante deberá tener 21 años cumplidos, mientras que en el caso de los hijos el tiempo de espera dependerá de su edad y estado civil. Los hijos menores de 18 años obtienen automáticamente la ciudadanía de sus padres.

A diferencia de lo que ocurre con la green card (residencia permanente) la ciudadanía no se tiene que renovar, es para toda la vida y sólo se pierde en casos extremos como ser miembro de un Ejército extranjero que ataca a los Estados Unidos.

Oportunidad laboral

Al adquirir la ciudadanía también existe la posibilidad de trabajar para el Gobierno Federal, pues si bien es cierto que la Administración estadounidense es una de las empleadoras más grandes del mundo con trabajos en un sinnúmero de industrias, la mayoría de ellos con las agencias federales requieren que los aspirantes sean ciudadanos de esta nación.

El Gobierno federal ofrece asistencia financiera estudiantil de diversos tipos, incluyendo becas con fines específicos que solamente están disponibles a ciudadanos estadounidenses.